martes, 19 de abril de 2016

Ciclismo de montaña - Para la bicicleta

samer-barrage


MANTENIMIENTO
No es necesario ser un mecánico profesional para montar en la montaña, pero recuerde que llamar un taxi o a un amigo puede no ser una opción si se queda atascado, especialmente cuando se da cuenta de que su teléfono no tiene señal. ¿Por qué siempre  sucede justo cuando más lo necesita?.
Es necesario un nivel básico de habilidades de mantenimiento de la bicicleta si se quiere recorrer un largo camino. Como mínimo absoluto se debe aprender cómo reemplazar una cámara de aire en caso de pinchazos y para los nuevos ciclistas, cómo quitar y reemplazar la rueda trasera, que en un primer momento puede parecer un test de inteligencia cuando la cadena y los piñones se enredan si no se está familiarizado con el proceso. La fijación de una cadena rota es también una habilidad de supervivencia muy útil sobre todo cuando el día comienza a desaparecer lentamente. Tómese el tiempo para practicar estas habilidades básicas en la comodidad de su casa y seguro de que estará contento de haberlo hecho si alguna vez tiene que ponerlas en juego.

Aprenda los conceptos básicos de mantenimiento de la bicicleta antes de salir

Si usted ya ha puesto una gran cantidad de kilómetros en su bicicleta, debería considerar la posibilidad de hacerle una revisión completa en su tienda local de bicicletas o en su mecánico de confianza antes de dirigirse a las montañas. Llegar a la cima puede ser suficientemente estresante sin tener que preocuparse por la mecánica de su bicicleta.

 HERRAMIENTAS Y REPUESTOS. MAS VALE PREVENIR.
Por supuesto saber cómo cambiar una cámara es una cosa, pero también tendrá que asegurarse de que tiene las herramientas para el trabajo. Sus recambios básicos deben incluir dos tubos, dos palancas de neumáticos, parches sin pegamento y una bomba de mano buena calidad. No hay nada peor que estar bombeando frenéticamente en la carretera sin que se inflen los neumáticos. Una multi-herramienta con separador de cadena es también un elemento esencial. Es mucho mejor ser precavido que lamentar no tener justo la herramienta que necesitamos para solucionar un incidente de carretera.
No salga sin las herramientas adecuadas y el conocimiento de como utilizarlas.


Samer Barrage