martes, 19 de abril de 2016

Ciclismo de montaña - Regresar es lo importante


samer-barrage

LA SEGURIDAD ANTE TODO
Montar bicicleta con un amigo o un grupo de amigos no sólo le permite compartir juntos la magia de las montañas y la carretera, sino que también va a significar que en caso de tener algún problema podrán trabajar juntos para resolverlo. No es recomendable la exploración de las montañas en solitario hasta que esté seguro y tenga suficiente experiencia.

Comparta su experiencia con amigos

Muchas carreteras de montaña atraviesan algunos túneles, a veces sin luz, lo que significa que será casi imposible ver algo al entrar de repente en un agujero negro absolutamente oscuro. Mantenga siempre una pequeña luz trasera montada en la bicicleta en caso de que aparezca el túnel inesperado o el cielo se oscurezca y se convierta en un punto invisible en la carretera.

Todas estas cosas básicas que no se deben olvidar trate de incorporarlas en una rutina y recuerde llevar siempre algo de dinero o una tarjeta de crédito, un documento de identidad, el teléfono móvil completamente cargado y si sale por su cuenta asegurarse de  que alguien conoce su ruta y la hora estimada de vuelta.

CICLISMO DE MONTAÑA - DESPUÉS DE SUBIR TENDRÁ QUE BAJAR
Para muchos de los nuevos ciclistas de carretera el descenso de un largo puerto de montaña por primera vez puede ser una experiencia desalentadora. A menudo con el reto de llegar a la cima se puede pasar por alto o subestimar el hecho de que es un trabajo en sí mismo el volver a bajar. La regla más importante es relajarse, si está demasiado tenso será mucho más difícil manejar la bicicleta. Asegúrese de comer y beber un poco antes de iniciar el descenso para que pueda mantener la concentración hasta el final.

Manténgase a su derecha al descender y este pendiente de los otros usuarios de la carretera
Tómese su tiempo y vaya a una velocidad dentro de su zona de confort, con el tiempo encontrará su ritmo e ira ganando mas confianza. Respete a los demás usuarios de la carretera y adelántese a los acontecimientos. La carrera de repente se puede convertir en una trampa mortal si un vehículo en sentido contrario aparece de la nada y usted está en el lado equivocado de la carretera a gran velocidad.

Y recuerde, su paseo en bicicleta debe servir para divertirse y pasarlo bien. Nunca corra riesgos innecesarios y vaya siempre a la defensiva. Salir es importante, pero lo más importante es volver cansado y feliz.  

Samer Barrage