martes, 19 de abril de 2016

Ciclismo de montaña - Para el cuerpo

EL EQUIPO ADECUADO
Es mejor ir un poco demasiado abrigado y quitarse alguna capa de ropa por el camino que estar helado  y rezando por un baño caliente. Si es temprano y se siente un poco de frío al iniciar el paseo, entonces eso es una buena señal de que se lleva la ropa adecuada para el día, siempre y cuando las cosas sigan su curso natural y las condiciones no cambien de manera desfavorable . A medida que se comienza a pedalear se genera calor y el frio desaparece. Como se mencionó anteriormente el clima juega un papel clave en todos los aspectos del ciclismo de montaña incluyendo la selección del equipo. Incluso en pleno verano es recomendable llevar algo de ropa térmica, guantes, medias y polainas si va con la mentalidad de que nada va a detenerle.
Incluso en un día caluroso, lleve ropa de abrigo para los descensos
En un día cálido una capa base de manga corta, jersey ligero y pantalones cortos deben ser suficientes. No se olvide de calentar brazos y rodillas  si piensa que puede refrescar y muy importante llevar siempre un impermeable o chaleco que puede guardarse fácilmente en un bolsillo trasero. Cuando se llega a la cumbre caliente y sudoroso esta pequeña prenda puede ser un salvavidas  en el camino de regreso cuesta abajo.

ALIMENTACIÓN E HIDRATACIÓN

samer-barrage-ntrmetals

Poco y a menudo es la mejor rutina de hidratación. Incluso si no se siente sed es importante beber a intervalos regulares. A medida que la ruta se hace más  dura con la escalada se pierde más líquido a través del sudor, por lo que es absolutamente esencial mantener la hidratación. Todos tenemos diferentes niveles de transpiración por lo que es necesario averiguar cuánto líquido se necesita. Para empezar se puede estimar unos 750 ml de líquido por hora y ajustar desde allí.
Si se sabe que se pueden rellenar botellas en la ruta entonces se puede considerar llevar una única botella llena a la vez (lo que ahorrará algo de peso), pero en caso de duda es mejor no correr el riesgo. Es mucho mejor llevar  peso extra que quedarse sin agua cuando se está sediento como un camello!. Se están quemando calorías constantemente por lo que al igual que con la hidratación es importante ir picando algo en la bicicleta.

Conozca que alimentos le sientan mejor

En el mundo de hoy en día hay un gran número de productos que facilitan la alimentación en ruta, geles y barritas energéticas caben en el bolsillo trasero, pero es importante probarlos con anticipación para ver qué funciona mejor para usted en términos de sabor y digestibilidad. Trate de tomar unos 60 g de carbohidratos por hora (de líquidos y alimentos) y ver cómo se siente. Todos somos diferentes y puede que le resulte más fácil de reemplazar las calorías de los alimentos con fluidos o viceversa. 

Samer Barrage